LOS SEMENTALES DE NUEVO LEÓN

La historia comenzó como un juego, un hobby entre los hermanos gemelos Juan Carlos Gonzalez y José Antonio Gonzalez, tratando de imitar a Los Tigres del Norte y a Los Invasores de Nuevo León, se juntaban a ensayar en el patio trasero de un restaurante de Doña Magda (abuela de Carlos y Toño), se localizaba frente a la alameda Mariano Escobedo, en el centro de Monterrey.

En 1993 reclutaron al cantante Efraín Rubio y al bajista Erasmo González, eligiendo el nombre de Los Sementales de Nuevo León, el grupo formado oficialmente, comenzó a tocar en fiestas callejeras, centros comerciales y festivales, así llamaron la atención del dueño del sello Ramex, Don Emilio Garza, quien los firmó y les dio el presupuesto para grabar su debut, Pobreza Mexicana, que fue lanzado en 1995. Hicieron una gira intensa de promoción, al paso del tiempo grabaron para Luna Music y lanzaron "El Arbol de la Horca"  en 1998, que contó con su primer y segundo éxito, "Renunciación" y "El Arbol de la Horca". El cuarteto grabó Me Bebí Tu Recuerdo en 1999, seguido de Maldito Dinero en 2000, ambos fueron grandes éxitos en la radio mexicana.

 

Los Sementales de Nuevo León lograron una nominación en los premios Lo Nuestro a la Revelación del Año en la categoría regional mexicano, fue su primera nominación, dado el éxito de sus grabaciones como "Y Si Se Enoja Tu Papa" en 2002, "Te Contaron Mal" en 2007 y "La Muerta" en 2015, se han colocado constantemente en las listas de nominaciones y ganadores en el Premio Lo Nuestro 2018. Leonardo Reyes, obtuvo puntajes en las listas digitales en América del Sur y Central, así como en los Estados Unidos y el sur de Europa.

En 2020 se unen al elenco artístico de Alemán Music para ser parte del movimiento norteño power, lanzan como sencillo el tema "Si Me Vas a Dejar" y se disponen a conquistar los nuevos mercados y las nuevas generaciones con su estilo, con el paso de los años la alineación de sementales ha variado pero ha llegado a concretarse actualmente una de las mejores formaciones del genero norteño, Juan Carlos Gonzalez en el acordeón y segunda voz, Efraín Rubio en el bajo sexto y primera voz, Pablo Mezquitic en el bajo eléctrico y Marco Garza "El Pollo" en la batería.

aleman dorado.png